jueves, 2 de abril de 2015

En la Presidencia

Me encontraba hoy, abril de 2015, ingresando a la Presidencia de la República del Ecuador con María Augusta Jácome, la ecónoma del palacio (Hotel Manager), para coordinar un taller al personal de servicio que debo dictar. En el portal. en la puerta principal, una señora pequeña, de cabello blanco, les tomaba una foto a una pareja de turistas estadounidenses que posaban junto al guardia en uniforme de los Borbones, que responden al eufemismo de 'granaderos de Tarqui'. Se tardaba mucho en la foto, mientras todos esperábamos para no interponernos; perdí la paciencia y le dije a la señora:

--Señora, ¡apúrese pues que no puedo esperar toda la tarde!

La dama me regresó a ver sorprendida, sin mover la cámara y el enfoque. Era mi querida amiga Marcia Simmons (que yo ya había reconocido), guiando a los gringuitos, pues en sus horas libres de su profesión vinculada a medicina, regresa por uvas al turismo. Su familia era propietaria del antiguo Hotel Cordillera, en el alto de la salida a Tumbaco.

Nos dimos un abrazo, besos, saludos, cariños. Inmediatamente trató de averiguar qué hacía yo ahí, y le comenté que iba a dar un curso de servicio, a lo que me preguntó:

--Are you running this house?

Y con una pequeña mueca de decepción le contesté:

--No, that's another guy.

Para terminar les cuento que gracias a mi influencia (de María Augusta, más bien), Marcia y sus gringuitos entraron a conocer el palacio fuera del tour guiado... Sin documentos de identificación que habían dejado en su hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario